Si me preguntas que es leer te diría que es escuchar los sentimientos de los que escriben, de como reflejan su alma en sus poesías y narraciones. Como relatan sus memorias, sus vivencias y sus fantasías. Sus deseos más fervientes o sus misterios que le acechan. Pero leer no es solamente un conjunto de letras y símbolos que unimos en nuestra mente para crear una historia. Es saber que, antes de tener un buen producto en el mercado, en una red social o en un papel escrito para uso personal, ha sido un conjunto de frustraciones, decaimientos y bloqueos mentales cuando la escritora o escritor la ve incompleta y sin sentido. Es el placer que se siente cuando llegas a ese orgasmo literario cuando ves tu obra terminada.

El leer es más que eso, es llegar al corazón y al alma del lector o lectora, hacerte sentir identificada e identificado con cada uno de sus personajes y su entorno, interpretar cada una de las frases y hacernos volar a su mente o penetrar en sus fantasías para poder inhibirte de tus pensamientos cotidianos y sentirnos héroes o villano de la obra manuscrita. Si conseguimos que llegar al lector, aunque sea una mínima parte de la obra, podemos saber que es un buen trabajo y sentirnos orgullosos.

Por eso quiero llegar a todas vosotras y vosotros por medios de grandes escritoras y escritores que, particularmente me han ido llenando y que iré reflejando cada semana en esta humilde página.

ÉRASE UNA VEZ…