La frase “odiar a muerte” toma todo su sentido en esta novela de suspense en la que Ivana y Leonardo, de naturalezas opuestas, pero en muchos puntos detestables, están unidos por un matrimonio de conveniencia y apariencias.
Sus únicos amigos, Valentina y Marco respectivamente, ocupan un lugar esencial en la historia e intentarán evitar una tragedia.
Conflictos generacionales, odios, juego de apariencias, sensatez, soberbia, mentiras, dinero, cobardía, amistad, amor, sorpresas. En esta historia que se desarrolla en Italia, te engancharás con las espinas, te serenarás con los jazmines y te sorprenderás con el final.
ARGUMENTO
VALORACION PERSONAL
Hasta donde puede llegar el odio de una persona? ¿Qué límite existe por mucho que te hayan podido hacer daño?. Un matrimonio destruido por culpa de unas circunstancias de cobardía y un egocentrismo ilimitado.
La autora ha querido reflejar en esta novela dividida en cuatro partes, como se puede llegar del amor más absoluto al odio más inmesurado, imposible de medir e interponiendose a la amistad y llevándose consigo a cualquier persona que pueda estar a su lado.
Contado en primera y tercera persona, la autora se sale de su zona de confort de su libro AURORA, UNA HISTORIA COMÚN para adentrarse en un mundo donde algunos de los 7 pecados capitales hacen su aparición.
Su facultad para desgranar cada escenario y cada detalle de los personajes con sus sentimientos y emociones, hacen de esta novela un auténtica lujuria de sensaciones que te atrapa hasta el final.
LA AUTORA
Marian Cobos nació en Tánger Internacional el 5 de mayo de 1947 de padre y madre malagueños. En ese Tánger multicultural donde se hablaba el árabe dialectal marroquí, el francés y el español de tinte andaluz en su mayoría, creció y vivió Marian Cobos hasta los 21 años.
Su gusto y su natural facilidad para los idiomas la llevaron a cursar Alemán en el Goethe Institut de Tánger y seguir con su formación del Inglés. Como muchos españoles inmigrantes en Tánger, sus padres escogieron la escuela francesa para la formación y educación de la niña y joven Marian hasta la obtención del Bachiller francés.
Sus otras habilidades han sido y siguen siendo el dibujo, la pintura, la escultura y todo aquello que exalte su imaginación y su creatividad. esto sin dejar de aprender otros idiomas como el portugués y el italiano.
La escritura apareció a principio de los años 90, en busca de una terapia durante momentos difíciles de su vida. Fue entonces cuando descubrió otro modo de expresión que se fue convirtiendo en una pieza, cada día más importante, de su caleidoscopio artístico. Su experiencia de vida en cuatro países, muy diferentes en cultura e idioma, le aportó un conocimiento extenso del ser humano que le gusta reflejar en sus escritos; los personajes no son héroes, son las mujeres y los hombres de cualquier pueblo del mundo con sus estados de ánimo y sus sentimientos, su grandeza y su miseria.
Entre sus escritos destacan sus memorias, numerosas poesías y relatos cortos en varios idiomas, una historia humorística «La visita nocturna» (será publicada en breve) escrita en francés y la novela Aurora, historia de un nombre común.