El primer libro que tocó mi puerta fue una novela clásica escrita por Victoria Holt. Narra la historia Helena Trant, una joven inglesa que visita la tierra natal de su madre, en la Selva Negra (Alemania) donde actualmente cursa sus estudios. Durante la noche, en una excursión junto con sus compañeras de clase, se pierde en la niebla espesa de aquel inmenso bosque, justo el día que se celebra la Noche de la Séptima Luna, en la cual cuenta la leyenda, Loken, el dios del mal, sale de su morada. Esa noche tras ser rescatada por un caballero montado en un corcel blanco, comienza para Helena una trágica y misteriosa pesadilla que la perseguirá hasta su regreso a Inglaterra…

Mi opinión particular es que desde el minuto uno, los nervios te ponen a flor de piel porque los detalles son explicados sin dejar ni un solo detalle fuera de la historia. En su momento, fue una de las novelas que me inspiró para dar el salto definitivo ya que esta escritora inglesa de mediado del siglo XX, sabe utilizar compaginar muy bien, el romanticismo con los toques históricos, en sus novelas.

Elena Burford nació en Inglaterra a principio de siglo XX. Escribió más de 200 obras en las cuales, eligió para todas ellas, seudónimos diferentes como Victoria Holt, Jean Plaidy, Philippa Carr y el suyo propio, entre otros. 

Entre sus novelas destacar la vida de los Tudor, de reinas y reyes de la época tanto de legua inglesa como hispánica. ingleses. y ingleses. Trilogías normandas y novelas románticas como la casa de las Mil Lámparas, el Ópalo Negro o Nido de Serpientes entre otras. Casi todas ellas ambientadas en la época victoriana…

Resultado de imagen de victoria holt,