ARGUMENTO

Rober, un apuesto joven, asesina a su primera y última víctima. Gwen, una asustadiza chica de ojos azul turquesa se esconde en una residencia perseguida por su oscuro pasado, bajo la custodia de aquellos que la protegen de los otros. Sus días los comparte con Erlinda, una anciana ciega y déspota que posee un sexto sentido con el que presiente todo aquello que nadie percibe. Y para cambiarlo todo, aparece Daniel, su nieto, un chico introvertido y optimista que dedica las tardes a leer novelas a su abuela para olvidar su triste pasado. ¿Quién es en realidad esa misteriosa chica? ¿De qué se esconde? ¿Quiénes la persiguen?… ¿tú también te dejarás arrastrar por sus mentiras?

VALORACIÓN PERSONAL

Si tuviera que empezar describir esta novela empezaría diciendo:

Las mentiras son grandes verdades

que te hacen ocultar lo frágil que eres.

Que frustran sentimientos que duelen

y que el corazón parte en dos mitades.

Mentiras que siembras, que callas,

que muerden los labios para que las palabras no se claven

que no hieran, que no duelan,

que no vean que eres vulnerable.

Mentiras de medias de verdades

que queman tu alma,

sabiendo que sangras al corazón de aquellos que ames…

Pero solo son mentiras,

mentiras de mentiras

mentiras de grandes verdades.

¿Cuántos de los aquí presente no hemos soltado alguna vez una mentira piadosa? ¿Y cuántos, sin querer, hemos creado esa tela de araña para no dañar a quienes están a tu lado sabiendo que, con el tiempo, te puedes estar perjudicando?.

MENTIRAS QUE DAN MAGIA entra en el mundo de las mentiras verdaderas o de las verdaderas mentirosas que envuelven y engañan al lector en un halo de auténtico misterio desde su primera hoja escrita.

Dividida en cuatro partes, con episodios cortos, sencillos, legibles y con una gran soltura gramatical, te invitan a conocer a cada uno de los personajes, narrándote en primera y tercera persona, los recuerdos profundos de cada uno de ellos, con comparaciones, con similitudes, con deseos internos y a veces angustiosos y verdaderos. Cada lugar, cada hecho, cada ambiente o situación que te transporta a su pasado sin dejar a un lado el presente de su historia. No deja nada en el tintero, solo especula con tu imaginación para que creas y busques las verdades en cada mentira encontrada.

Sin pausa y sin tiempo para pensar demasiado, nada es lo que parece ya que puede hacerte cambiar tu expectativa y la dirección del relato cuando menos te lo esperas.

Su lectura te hace cómplice y te obsesiona para que sigas profundizando, dejando ese interrogante abierto que oculta tantas verdades.

Si tuviéramos que explicar en una sola frase la «moraleja» (si la hubiera) que el autor ha querido plasmar en su novela, sería sencillo porque realmente las mentiras y todo lo que nos lleva a decirlas es debido a que hay veces que no vivimos o no nos dejan vivir nuestra propia verdad, nuestra propia vida y es mejor ocultarla para no herir a nadie.

Mi enhorabuena, un gran éxito de mi gran amigo y compañero Javier.

Pd.- Cuando terminéis de leerla, recordar del titulo.

EL AUTOR

Javier Garrido nace en Barcelona a finales de los años setenta. Psicólogo de profesión y vocación, se dedica actualmente a ser consultor informático en una empresa de ámbito internacional.

Casado con una gran mujer y con dos hijos extraordinarios se define como una persona que no le apetece conocerse a sí mismo pero que quien lo ha hecho realmente, sabe que es amigo de sus amigos, que siempre da oportunidades a quien las necesita y sobre todo, que es muy familiar, le encanta los niños, la sencillez, el disfrutar de la naturaleza y la buena música. Con una imaginación incesante, se define como escritor que escribe para sí mismo pero que publica para los demás.

La gran aceptación de su opera prima “Mentiras que dan Magia” le ha dado pie para su nueva creación “Los Miedos de Minerva”.

www.javier-garrido.com